viernes, 3 de abril de 2009

Y llegó el 2 de abril...

Pues eso, que llegó el 2 de abril y con él la segunda quedada.

Muchos asistentes, más de cincuenta... Entre ellos, gente que no asistió a la primera: Susana (sí, una mujer), Sacri, J. Pedro, Malavé, Moi, Miguel Ángel, Jesús Morán, Felipe, Satu, Apezteguía, Durán, Gallego, Quique, Algaba, Antonio García, Igna, Fernando (el Pajaro), Melero, Fabián... y seguro que nos dejamos alguno atrás.



Mención especial, a las tres únicas representantes femeninas: a Ana, por repetir; a Susana, por asistir; y a Pili Mora, por venir como única representante de Las del 67 de las Trinitarias.

Aunque no hubo una comunicación oficial, entre corrillos se comentó la fecha del sábado 24 de octubre para la "Quedada oficial". De todas formas ya se irá informando y seguro que nos vemos antes.

Un abrazo a todos.

15 comentarios:

  1. ¡Qué buen rato pasamos en la segunda quedada! Daba alegría ver el ambiente y que pudieran venir gente que no vino a la primera. Sólo lamentar la ausencia de los que no pudieron venir y esperar que en una próxima ocasión pueda ser.
    La verdad es que poco hablamos "del futuro", pero supongo que todo se andará...
    En mi blog podéis leer algo que he escrito con respecto a nuestro encuentro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me consta que para algunos la 2ª quedada terminó pasadas las 5 de la mañana. El día de hoy el rendimiento de trabajo ha sido escaso. Tenía al final razón Pedro Márquez, fue inteligente retirándose a tiempo. De nuevo mi enhorabuena a los que tuvieron esta iniciativa de reunirnos a todos. Ya tenemos que consensuar la fecha de la tercera. Por cierto, otra vez me quedé con las ganas de ver a mis compañeros Larrondo, Jesús Gómez, Polanco, y muchos más.Un fuerte abrazo para todos. AGUSTIN JURADO

    ResponderEliminar
  3. De nuevo otro buen rato. Charla para recordar el mes pasado cuando estuvimos en el colegio y refrescar la memoria (aunque veo que a nadie se le habia olvidado) donde sale cada uno de nazareno, algunos valientes todavía de costalero. Buena epoca para hablar de Semana Santa y algo de Feria.
    Tambien veo que hay quien aprovecho el tiempo de la primera y segunda queda junto en esta última. A la 1.40 todavía quedaban 24. Sois incansables.
    Me alegro de pasar un buen rato con los amigos, algunos que no veia hace tiemo Gallego, Luis Duran , Carpintero , Ignacio... Las fotos geniales y las guardaremos siempre.
    Nos vemos viendo pasos y no pedir muchos caremelos que ya teneis una edad, que no estais pá eso.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la felicitación de los que tuvieron esta magnífica idea.
    Esto va cada día mejor, fueron mucha gente que faltaron a la primera pero estoy de acuerdo con Jurado, me gustaría ver a Polanco, Larrondo" culo redondo", al dipiy algún otro que faltó por ahí.
    De todos modos, volvimos a echar un rato de lujo, volviendo a recordar hazañas de nuestra juventud, algunas trolas por supuesto, pero a fin de cuentas maravilloso.
    Ya se está viendo también, que esto está sirviendo a algunos para pegarse una pérdida de casa, y yo no estoy para nada de acuerdo con Pedro Márquez, no se puede uno retirar tan temporano.
    Nada, a ir buscando fecha para la tercera.
    Saludos, cuarentones

    ResponderEliminar
  5. Sería interesante, como comenté a alguno de vosotros el otro día, que hicieramos coincidir la próxima quedada con la Novena a María Auxiliadora y asistir al culto todos/as juntos/as (Que coraje da tener que ser políticamente correcto).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Edu! Un pequeño inciso... No seas políticamente correcto. Los políticos no son quienes para dictar las normas del lenguaje. Me consta que la Junta de Andalucía y otros estamentos están coaccionando a funcionarios con recomendaciones sobre el uso del lenguaje. Tenemos una de las mejores Academias de la Lengua del Mundo y lo que dice es bien claro, y opuesto a lo que los políticos (no el pueblo)dicen.

    La terminación en "o" como todos aprendimos, precisamente en nuestro colegio, no tiene por qué indicar necesariamente género masculino(no se si recordáis lo que es un epiceno).

    Para que veas hasta donde llega el disparate:
    la palabra "juez", termina en "z", aquí si que no puede haber ninguna sospecha de génro masculino o femenino, y sin embargo nos obligan a decir "jueza". Esto, como decía un lingüista con el que tuve ocasión de charlar, representa, al contrario de lo que podría pensarse una discriminación a la mujer, ya que se está presuponiendo que todas las letras que no termionen en "a" son masculinas. Es decir que quedarían 27 letras para el masculino , y una (la "a") para el femenino.

    Hay cambios que la RAE va haciendo según la norma del lenguaje, y los hace cada año con bastante buen criterio y flexibilidad, en mi opinión. Pero estos cambios no se pueden forzar dictatorialmente por la via política y con el fin claro de captar unos cuántos votos más.

    No seamos borregos.


    Un abrazo.

    P.D:
    Ya comentaré cosas que vengan más a cuento por aquí. Perdonad este comentario. no lo he podido evitar.

    ResponderEliminar
  7. Agustín, estoy totalmente de acuerdo contigo, solo trataba de ser irónico.

    ResponderEliminar
  8. Bueno. Primero quiero representrme. Me llamo Alberto León e imagino que algunos os acordareis de mi pues estuve en el colegio desde primero de EGB hasta segundo de BUP donde me marché a Umbrete y concluí mis estudios para hacer medicina con algunos de los compañeros Salesianos.Hasta ahora no he podido asistir a ninguna quedada pero prometo hacerlo en breve cuando mi situación familiar y personal me lo permite, aunque si es verdad, que ganas no me faltan viendo el buer rollo que allí se concentra.
    Un saludo para todos y aprovecho para aplaudir , felicitar y reconocer el trabajo empeñado y ealizado en este empeño de reunirnos a todos los del 67 en estos tan maravillosos encuentros. El Sábado Santo, como todos los años, y si Dios quiere, estaré en la puerta de nuestro Santuario esperando ver a la Virgen que nos acompañó y nos veló tantos años.
    Un abrazo a todos y besos para todas aunque no conozco a ninguna ya que COU mixto lo cursé como dije antes en Marcelo Spínola.Ah. Pronto os enviaré una foto que salga algo menos viejo y más delgado.

    ResponderEliminar
  9. Buena mañana de Viernes Santo a todos (a todos, en genérico). Supongo que alguno de vosotros aún no habréis llegado a casa desde la madrugá. Y es que, después de ver en las fotos de las quedadas el saque que teneis... La verdad es que tengo muchas ganas de poder asistir a alguna, pero a la primera no pude por tema de oposiciones y actualmente tengo a mi madre ingresada por enfermedad grave. De todas formas me da mucha alegría que algunos os acordeis de mi mamones (va por el Gugu y el Feria). Bueno aún así recientemente me he encontrado con Fernando Claros y con Paco Pepe Leal o Quique Machado, aparte de mis "prolongaciones" Pedro e Iñigo, que me han informado de todo. Ea, lo dicho, que a ver si a la próxima puedo ir y asaltamos a la Cruzcampo de Jorge Paradela. ¡Cuidaros coño!

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho no haber podido acercarme el pasado jueves a la 2ª quedada pero por motivos de trabajo a las 20:00 horas de ese día estaba en Santa Mª de Nieva (Almería) y llegué a Sevilla sobre la 01:00 ya del viernes. Espero que me disculpéis. Posiblemente en el día de hoy Sábado Santo podamos vernos disfrutando de "nuestra" cofradía (digo nuestra porque aunque no soy hermano creo que es la única a la que no he faltado casi ningún año desde que tengo uso de razón) para despedirnos hasta la próxima primavera de la Esperanza. Intentaré disfrutar de la cofradía por la calle Imagen/Orfila y en primera fila para que mis enanas pidan caramelos, por lo que si algunos vais de nazarenos buscarme y si no salís en la cofradía sabeis por donde andaré.
    Jesús, Fernando también yo esperaba veros el pasado día dos. Os prometo que a la próxima la primera ronda ...
    Un saludo de corazón a todos.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de leerte Polanco. Vengo de ver la Trinidad y me ha dado alegría encontrarme tu mensaje.

    Próximamente avisaremos de cuál es el día de la novena de María Auxiliadora dedicado a los Antiguos Alumnos, por si alguno quiere pasarse.

    Espero que (todos) hayáis pasado una buena Semana Santa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hombre Polanco, me alegra saber de ti, estoy deseando verte a ti y a otros cuantos que érais de los "míos".
    No te pierdas la tercera, cada quedada está siendo un éxito, pasamos ratos muy agradables, algunos demasiado, y si vuelves a esas horas que dices, no dudes en pasar, algu que otro bebedor quedamos por ahí a esas horas.
    Culo, y a ti qué decirte, que no faltes más o voy a buscarte en persona, el Agu también está deseando veros a ti y al Polanco, os nombramos mucho.
    Para la fiesta de Mª Auxiliadora pienso ir un día por ahí, por el cole, a ver si es posible una quedada informal, aunque sea con familia.

    ResponderEliminar
  13. Navegando me he encontrado la foto de cuando estuve en el colegio, curso 3º A.
    Soy Marín M., abajo del todo a la izquierda en esa foto, también conocido por aquel entonces como "El Madriles".
    Me acuerdo de Abadín, junto al que tuve un "problemilla" relacionado con una jarra de agua en el comedor del colegio, y asimismo de un chaval del que no recuerdo el nombre, quizás José Luís, también del curso, que hacia conmigo el trayecto en el autobúas del colegio y vivía en el Barrio de "Los Pajaritos", se bajaba una parada antes que yo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Martín M. Soy Fernando Claros del Gabinete de Comunicación. Envía tu correo electrónico a la dirección losdel67salesianostrinidad@gmail.com para tenerte "fichado".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. YO SOY UN ALUMNO DEL AÑO 1986 QUE ENTRE EN 1º DE EGB.De los profesores que ya no está:D.LUCAS,D.GABRIEL,D.JESUS,D.MANUEL ROLDAN... y algunos que todavía quedan en activo.Como sacerdote teniamos a D.Luis Cornelio que para mi deja mucho que desear no se que tanto cariño tenía a los niños, cuando a mi me lo hizo pasar fatal en 8º de E.G.B. Y me gustaria hacer una quedada a ver donde están los alumnos del 86 que entraron en 1º de E.G.B.

    ResponderEliminar