sábado, 6 de marzo de 2010

Celebramos el primer aniversario...

...de la primera quedada. Sí, corría el mes de febrero de 2009 cuando nos vimos por primera vez tras tantos años sin vernos la mayoría de nosotros. Todavía recuerdo las emociones que pudimos vivir ese 12 de febrero y que posteriormente se repetirían en quedadas sucesivas, en el torneo de futbito, en el torneo de pádel, en la gran quedada...

Muchas anécdotas y recuerdos, sin que pareciera en ningún momento que los años han pasado. Cada vez que hemos quedado siempre ha habido alguna incorporación nueva. En la quedada de ayer le tocó a Gordillo, que me consta que pudo vivir esas emociones de ver por primera vez después de tantos años a sus compañeros de la infancia.

Hace un año que empezó el reencuentro y éste seguirá hasta que queramos que siga. Tenemos a quien no ha faltado a ninguna de las quedadas y convocatorias -¿verdad, Feria? Algún día te daremos un premio :-)-, los que hemos ido a casi todas, los que han venido a alguna que otra y los que no han aparecido. Evidentemente, cada uno tenemos nuestras obligaciones familiares y laborales y no es fácil muchas veces, pero creo que de alguna u otra forma este "espíritu del 67", del que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión, no puede perderse.

En la quedada de ayer fuimos en torno a 20 personas... y eso que la noche no acompañaba -¡qué hartura de lluvia, por Dios!-. Como siempre, compartimos cervecitas, montaditos y animadas charlas. Y surgieron interesantes propuestas para el futuro... ya veremos si podemos concretarlas. Lo que sí faltaron fueron fotos; creo que Pepelu hizo alguna con el móvil que espero que suba a Facebook.

Gracias especiales a Ana y a Pepa por asistir en representación del sector femenino y a Cristina, "la mujer del ambigú", por lo bien que nos atiende cada vez que estamos por allí.

Como es habitual, esperamos vuestros comentarios y seguimos estando en el grupo de Facebook. Además tenéis disponible la dirección de correo de siempre para cualquier consulta o sugerencia:

losdel67salesianostrinidad@gmail.com

P.D.: En esta ocasión el "sector sevillista" estuvimos en clara minoría frente al "sector bético", que vaya la caña que dieron toda la noche, ¿verdad, Juan Pedro? ¡Esto tiene que cambiar para la próxima...! :-)

Un abrazo.

Juanma Díaz ("er Yoni")

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Qué pena no poder asistir! Menos mal que Ana y Pepa siguen representando muy bien al sector femenino. Espero no tener una falta en la próxima...
    Besos a todo el mundo
    Pily

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, que soy el hombre record de las quedadas, espero que siga siendolo, señal que me encuentro en perfecto estado.
    Mi más calida bienvenida a Gordillo, otrora "El Chato" por su primera sistencia, seguro que disfrutó un montón, aunque la verdad que yo, aunque lleve varias, disfruto siempre como el primer día.
    En cuanto a la tertulia futbolística, Yoni, imagínate si la quedada es hoy.

    ResponderEliminar
  3. Buscando un nuevo aliciente para próximas quedadas se me acaba de ocurrir uno, HACER PERDER A JUANLU SU RECORD, así que como este es un PESAO que cuando se huele que hay cervecita allí que se planta, creo que la única forma sería quedar cuando este haciendo el Camino de Santiago, aunque es capaz de tirar con la bici para abajo y fastidiar el invento. Un abrazo Mr. Font.

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    Me gusta cada vez más esto de ver a la gente y que parezca que nos vimos ayer la última vez, señal de que mantenemos la confianza.

    Para la próxima propongo quedar directamente en "el ghetto" de los fumadores, que al final terminamos todos allí fuera... somo la generación perdida: alcohol y tabaco, sexo y rock'n roll.

    Durante la conversación de la noche surgieron algunas iniciativas interesantes, que seguro que nuestro Yoni se apuntó para proponer por aquí o por donde parezca más oportuno. Se habló de quedar un sábado con hijos/as que seguro que se lo pasan en grande, montar un espacio en el que cada uno desde nuestro sitio profesional demos a conocer oportunidades de empleo, quedar con más frecuencia, etc...

    Por cierto, dos apuntes: Bienvenida grande a Gordillo, qué alegría verlo!!. También hay que contar en el sector femenino con la mujer de Agustín Jurado, bienvenida ella también.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Esta ha sido mi primera quedada, porque por distintos motivos no pude ir a las otras (aunque por supuesto sí que asistí a la gran quedada), y la verdad es que me lo pasé muy bien. Ese tirador de Cruzcampo echando humo, esos montaítos que no duraban ni 20 segundos, esos pasos de la Trinidad ensayando bajo la lluvia, esos descojones continuos...En fin la verdad es que repetirlas cada cierto tiempo está muy bien. Y creo que una vez al año deberíamos hacer una de las grandes. Decir que comparto la opinión de Pedro de ir directamente al patio de los "apestados" (los fumadores) y que me alegró mucho volver a ver al Chato y también a todos los demás. Yoni tío, lo siento, pero en el pecado de ser sevillista está la penitencia de aguantarnos a los béticos, pero siempre de buen rollo, eh? Un saludo a tod@s y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días de SOL para todos/as:

    Os recuerdo que uno de los temas comentados también fue el de "intentar recopilar y actualizar" el resto de reportajes fotográficos que se hicieron el día de la Gran Quedada. Estamos seguro de que no se han volcado todas las fotos/vídeos. Por ejemplo, ¿dónde están las fotos o vídeos de Francisco Morales? A todos los asistentes nos daría una gran alegria ver esas imágenes. AGUSTIN JURADO

    ResponderEliminar