viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuestro amigo presenta un libro...

Como ya sabéis por la entrada anterior, nuestro amigo Juan Carlos García Reyes, presenta su primer libro: CARTAS INCONFESAS

El acto tendrá lugar en el HOTEL AYRE SEVILLA (avd. Kansas City 7) el próximo 22 de diciembre a las 20:30h

En la presentación intervendrá Alberto Morales Chacón, doctor en Historia y ex Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayto. de Sevilla.

Os esperamos a todos para acompañar a nuestro compañero en la presentación de su ópera prima.

Nota: Después dice que nos invita a "una copa de vino"...

7 comentarios:

  1. Yo me apunto a la presentación, me encantará acompañar a JC en ese día y que me dedique un ejemplar. ¡¡¡Allí nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Al menos un miembro de la familia Claros-Barrero asistirá al evento. También queremos que nos dedique un ejemplar...

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo acopio de bolígrafos, rotuladores y plumas, para la cantidad de amigos que van a estar allí, y gustoso le dedicaré un ejemplar mientras nos tomamos una copita de vino, o cervecita, o refresquito. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. La novela ya tiene su primera critica realiza por ... (mejor lo veis al final)
    Crítica de la novela “Cartas Inconfesas” para el suplemento Babelia del diario El País.

    Llega a mis manos el primer trabajo del novel escritor sevillano, afincado en Sevilla, Juan Carlos García Reyes. A medio camino del Ulises de James Joyce y de El misterioso manuscrito de Nostrarratus de Geronimo Stilton, la acción de la novela bulle por los cuatro costados de la absorbente estructura del hiperneorrealismo norcoreano y de la antitesis de la demagogia clasicista prerrafaeliana. El señor García subraya su condición de fabulador de una fantasía onírica con retazos perifrasísticos sutiles destilando una sistematización de lo irracional o con cierto sentido del Déjà vu ya manifestado por el psiquiatra francés Emile Boirac en los albores de la pasada centuria.
    Parafraseando al eminente lexicólogo congolés Dame Labamba, la sinécdoque reiterativa alivia el marasmo de la estructura del texto cual heliotropo girando alrededor del sol. La teoría de la antropogénesis desde el modo de sentir comportamental relativiza el etnocentrismo de varios de sus capítulos adquiriendo un tornasolado tono de obra maestra que redunda en la importancia capital de la estructura de la novela.
    También encontramos presente en sus páginas la somera actividad autoteleologica que deriva hacia la fenomenología de la vida consciente. Deja así en entredicho las hasta entonces aceptadas teorías de eminentes filósofos como Tales de Mileto, Jean Baptiste Lamarck, Baruck Spinoza o Jorge Valdano.
    En definitiva, quien se acerque a las páginas de esta novela ha de hacerlo desde la mirada de la experiencia consciente o, como en mi caso, desde las gafas que utilizo para leer ya que así me lo dicta mi vista cansada. En todo caso, el paradigma de los mecanismos inconscientes presentes en la hermenéutica y en las otras teorías del conocimiento aconsejan una sosegada aproximación al universo “garciareyesiano”.
    Culmino mi crítica, como no pudiera ser de otra forma, recomendando fervientemente la lectura de estas “Cartas Inconfesas” y llamando a una reflexión general de cuantos lectores se atrevan a enfrascarse en su apasionante lectura: Si eran inconfesas, ¿por qué salen a la luz?
    Una última recomendación haciendo gala de esta magnifica prosa que dios me ha dado. Comprad el libro, me cago en el copón.

    Alberto Cuevas.
    El crítico mas dicharachero de Barrio Sésamo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que un ex-compañero mío de estudios publica un libro. En una sociedad donde, a mi modesto entender, entre todos hemos establecido como axioma la ecuación “éxito en la vida = logro material”, el interés por la cultura es una inyección de optimismo, al menos para mí.

    No sé si podré asistir a la presentación del libro, aunque me gustaría acompañarle en un momento especial para él. También, sumándome a lo que comentan previamente Pedro Márquez y Fernando Claros, la dedicatoria de un ejemplar es siempre algo muy entrañable. En cualquier caso, desde aquí vayan mis felicitaciones a Juan Carlos por su trabajo.

    En cuanto a su adquisición y sugerencia a mis conocidos y amigos para su lectura, en eso no hay problema.

    Y por último felicitar a Alberto por su crítica. Lo único que no me ha quedado claro del todo es la última frase “Comprad el libro, me cago en el copón”. Esto requiere un análisis más reflexivo, profundo y exhaustivo, Alberto, jeje.

    Bueno, que me enrollo como una persiana.
    Saludos afectuosos a todos y, de nuevo y en especial, mis felicitaciones para Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Señores, os veo pelín dormidos. Tenemos que asistir de manera masiva. Coño !!! que todos los dias no presenta un compañero un libro ...

    ResponderEliminar
  7. Actualización del comentario anterior:

    La familia Claros-Barrero asistirá al evento (tenemos canguro)...

    ResponderEliminar